Funciones de EXEL

Herramientas en . MS EXEL

Esta opción nos va a permitir la correcta organización de nuestros datos, permitiéndonos hacerlo de distintas formas.

La herramienta ordenar y filtrar, se encuentra haciendo clic en la pestaña INICIO, a mano derecha, encontraremos la opción.

La herramienta ordenar, se encuentra ingresando en la pestaña DATOS.

Una vez organizada una tabla con un conjunto de datos, ya sea valores de texto como numéricos, nos debemos posicionar en cualquier celda.

Hacemos clic en ordenar y filtrar, lo cual, si es un valor numérico nos va a permitir ordenar de menor a mayor y viceversa.

Si es un valor de texto, nos va a preguntar si queremos ordenar de la A hasta la Z o al revés.

ordenar y filtrar

2. Órdenes personalizados

En la misma pestaña de ordenar y filtrar, podemos además personalizar nuestro orden que queremos.

Lo cual, se ordena toda la tabla, según los valores que en ella haya y como nosotros lo solicitemos, texto o numérico.

3. Filtros

Una vez que hagamos clic nuevamente en ordenar y filtrar, luego en FILTRO — seleccionando previamente un valor en la tabla. Se coloca por defecto un desplegable en cada columna de la tabla.

Estas despliegan todas las opciones que en ella se encuentren y podemos seleccionar los datos que queramos que aparezcan nada más.

Para quitarlos, debemos hacer clic en BORRAR FILTRO.

En el caso de los campos de texto, el filtro funciona para lograr ordenar distintos conceptos que inicien con la misma letra o con el mismo nombre.

En los numéricos, nos muestran distintas opciones, por ejemplo, entre dos valores. Por ejemplo, buscar sólo datos que tengan un valor entre 50 y 100.

4. Crear gráficos

Si quieres una mejor comprensión de tus valores para hacer algún speech o conferencia, lo más lógico es que materialices los mismos en un gráfico.

En Excel, se pueden hacer este tipo de herramientas de una forma fácil y rápida.

Ten en cuenta que los gráficos son uno de los mejores instrumentos para la síntesis de información y lograr identificar las propensiones de los datos.

Pero, ¡ojo! Primeramente debes haber generado y organizado bien los datos.

filtro avanzado excel

¿Qué es Excel y para qué sirve?

Es un programa de computadora desarrollado por la compañía Microsoft. Se basa en una hoja de cálculos o también denominada “hoja electrónica” que es una tabla organizada en cuadrículas.

En Excel, se pueden hacer cálculos, tablas dinámicas, gráficos, bases de datos, entre otros. Su objetivo primordial, es lograr realizar operaciones difíciles de una forma más sencilla, mediante la utilización de funciones y fórmulas.

Puedes utilizar Excel en diferentes ámbitos con diversos fines. Normalmente, se utiliza en el ámbito laboral para hacer distintas funciones:

  • tablas;
  • barras;
  • bases de datos;
  • gráficos de distintos tipos;
  • facturas;
  • puntos de ventas.

¿Increíble no? Pues sí, Excel es una herramienta muy completa que es requerida en la mayoría de las situaciones de trabajo en la actualidad, puesto que, lo utiliza cualquier persona interesada en manejar datos.

Una vez creada una base de datos de tus clientes, Excel resulta muy útil. Reuniendo y organizando documentación valiosa sobre cada uno de ellos, lograrás ejecutar medidas más rentables y actuar de forma inteligente en la gestión de tu negocio.

Por esta razón, es utilizado para almacenar y estudiar datos, elaborando así, una efectiva estrategia de marketing de atracción.

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